El sensor electrónico de batería (EBS) proporciona información fiable y precisa sobre el estado de las baterías de plomo-ácido de 12 V teniendo en cuenta los efectos del envejecimiento de la batería. Al proporcionar esta información relevante, el sensor permite la implementación de un sistema optimizado de gestión de energía eléctrica (EEM) en el vehículo y admite tecnologías de ahorro de combustible y CO2.
El sensor electrónico de batería (EBS) mide la corriente, el voltaje y la temperatura de las baterías de plomo-ácido de 12V con gran precisión. El algoritmo de detección del estado de la batería (BSD) integrado en el EBS calcula el estado de carga actual y previsto y la función de la batería a partir de estos parámetros básicos e indica los efectos del envejecimiento de la batería. Esta información se transmite a una unidad de control de nivel superior, p. el sistema de gestión de energía eléctrica (EEM). Si es necesario, ese sistema implementa medidas adecuadas para garantizar el suministro de energía a los auxiliares que son importantes o críticos para la seguridad y para otros fines, p. maximizando la vida útil de la batería evitando la descarga total o apoyando tecnologías de ahorro de combustible y CO₂, como start-stop, inercia o recuperación.
El sensor electrónico de batería (EBS) se conecta al terminal negativo de una batería de plomo-ácido de 12 V con la abrazadera de terminal y se conecta a la carrocería del vehículo mediante un cable de conexión a tierra atornillado. El EBS mide la corriente usando una derivación y determina el voltaje y la temperatura de la batería. Estos parámetros básicos son necesarios como parámetros de entrada para la detección integrada del estado de la batería (BSD), entre otras cosas. Sobre esa base, el algoritmo BZE predice el estado de carga (SOC) de la batería, el estado de funcionamiento (SOF) y el estado de salud (SOH).
El SOC indica cuánta energía hay disponible. Usando el SOC, el sistema de administración de energía eléctrica (EEM) en la unidad de control principal regula la carga auxiliar para optimizar la vida útil de la batería y el consumo de combustible.
El SOF predice la influencia del perfil de carga en la curva de tensión. En función del valor SOH, se calculan los efectos del envejecimiento de la batería y su influencia en la capacidad de la batería para almacenar energía y su potencia de salida.
Con sensores que miden la carga dentro de las baterías a nivel molecular, puede, al monitorear y controlar las baterías, lograr una mayor disponibilidad de energía, densidad de potencia, tasa de carga y menor riesgo de explosión, que son parámetros importantes tanto para los vehículos como para el almacenamiento de la batería. .
Habláremos del sistema de seguridad integrado en la marca BMW EWS1 El primer inmovilizador electrónico…
Los inyectores de Inyección Directa de Gasolina GDI (Gasoline Direct Injection) trabajan hasta 2,900 libras…
La tecnología start-stop detecta cuando su automóvil se detiene y detiene el motor automáticamente, luego…
El combustible FlexFuel, es un combustible alternativo elaborado a partir de una combinación de gasolina…
Debido a las altas velocidades involucradas, todos los flujos fuera y dentro de los cilindros…
DoIP, o Diagnóstico sobre Protocolo de Internet, es un protocolo de comunicación que permite el…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Excelente explicación