Un freno de escape es un medio para reducir la velocidad de un motor diésel cerrando la ruta de escape del motor, lo que hace que los gases de escape se compriman en el colector de escape y en el cilindro. Dado que el escape se comprime y no se aplica combustible, el motor reduce la velocidad del vehículo. La cantidad de par negativo generado suele ser directamente proporcional a la contrapresión del motor.
Un freno de escape es un dispositivo que esencialmente crea una restricción importante en el sistema de escape y crea una contrapresión de escape sustancial para retardar la velocidad del motor y ofrecer un frenado adicional. En la mayoría de los casos, un freno de escape es tan efectivo que puede reducir la velocidad de un vehículo muy cargado en una pendiente sin siquiera aplicar los frenos de servicio del vehículo. Los frenos de escape son fabricados por muchas empresas. Los frenos varían en diseño, pero esencialmente funcionan como se describe anteriormente. Los frenos de escape más avanzados tienen modulación de presión de escape (EPM) que controla la contrapresión, lo que a su vez mejora el rendimiento de frenado en un rango de velocidades del motor.
Esencialmente, funciona atrapando la presión del motor en el sistema de escape, lo que a su vez obliga al motor a girar más lentamente (contrapresión).
Normalmente, los pistones se desplazan hacia arriba en el orificio del cilindro para expulsar los gases de escape gastados del motor a través de la válvula de escape. Cuando se aplica el freno de escape y la válvula de mariposa en línea está parcialmente cerrada, se requiere una fuerza adicional significativa para empujar el escape agotado del motor. Esta fuerza adicional reduce la velocidad de rotación del motor. A medida que el motor frena, el vehículo desacelera.
En algunos sistemas de frenos de escape, la computadora del vehículo controla su funcionamiento. En otros, el conductor puede accionar manualmente el freno de escape. Con cualquiera de los dos sistemas, el mecanismo que cierra la válvula de mariposa puede funcionar con presión hidráulica, presión de aire o depender de un servomotor operado electrónicamente.
Por lo general, se monta un freno de escape en el lado de salida del turbo cargador y retarda la capacidad del motor para empujar hacia afuera o descargar la compresión.
Habláremos del sistema de seguridad integrado en la marca BMW EWS1 El primer inmovilizador electrónico…
Los inyectores de Inyección Directa de Gasolina GDI (Gasoline Direct Injection) trabajan hasta 2,900 libras…
La tecnología start-stop detecta cuando su automóvil se detiene y detiene el motor automáticamente, luego…
El combustible FlexFuel, es un combustible alternativo elaborado a partir de una combinación de gasolina…
Debido a las altas velocidades involucradas, todos los flujos fuera y dentro de los cilindros…
DoIP, o Diagnóstico sobre Protocolo de Internet, es un protocolo de comunicación que permite el…
Esta web usa cookies.