Categorías: Turbo Eléctrico

¿Qué es el Turbocompresor Eléctrico de Audi y cómo funciona?

El turbocompresor eléctrico es un dispositivo mecánico eléctrico que ayuda a optimizar la eficiencia y reducir el turbolag a bajas revoluciones en el automóvil, incorpora un motor eléctrico que hace la funciona de la turbina y un compresor está instalado en el sistema de admisión de aire que entra al motor, antes del turbo principal y del intercooler y normalmente es accionado a un régimen de giro determinado por el fabricante en este caso Audi

Sin embargo, a muy bajas revoluciones, cuando salimos de un semáforo, por ejemplo, el aire que es enviado al turbo principal no sería suficiente como para activarlo, entonces el turbo eléctrico entra en funcionamiento y empuja el aire con mucha más fuerza en el motor, eliminando el Turbolag.

Las ventajas de la instalación de un sobrealimentador eléctrico residen en su total independencia de los gases de escape, modificándose el sistema eléctrico debido a la necesidad de tensiones de trabajo de 48 voltios como mínimo.

La sobrealimentación eléctrica promete importantes mejoras en consumos, rendimientos más eficaces del motor y un optimo desempeño de las normas ambientales y de gases, Estos principios básicos de la evolución de los motores actuales permiten tener un mejor mercado automotriz.

Turbolag

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes de vehículos, independientemente del tipo de sobrealimentación que incorporan, son las prestaciones a bajo régimen debido al famoso TURBOLAG (tiempo de reacción) tiempo que transcurre desde que pisamos el acelerador hasta que notamos el empuje total del motor, siendo esta idea tan antigua como el propio turbo.

Características

Las cifras que ofrece el sobrealimentador eléctrico de Audi son demoledores, alcanzando una velocidad de giro de 70.000 rpm en apenas centésimas de segundo.

Ésta es su principal ventaja como elemento complementario al diseño de doble turbocompresor en serie, pues el retraso del turbo – efecto lag – es totalmente contrarrestado por la velocidad que alcanza la turbina eléctrica en muy poco tiempo.

Pero las ventajas de este sobrealimentador eléctrico van más allá, y es que esta pequeña turbina es capaz de alcanzar valores de presión relativa de 2,4 bares, consiguiendo unos registros más que interesantes para llenar cada uno de los cilindros.

INGENIERIA Y MECANICA AUTOMOTRIZ

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
INGENIERIA Y MECANICA AUTOMOTRIZ

Entradas recientes

¿Cuáles son los sistemas de seguridad en BMW?

Habláremos del sistema de seguridad integrado en la marca BMW EWS1 El primer inmovilizador electrónico…

2 meses hace

¿Qué son los inyectores GDI?

Los inyectores de Inyección Directa de Gasolina GDI (Gasoline Direct Injection) trabajan hasta 2,900 libras…

7 meses hace

¿Qué es el Sistema Star/Stop y cómo funciona?

La tecnología start-stop detecta cuando su automóvil se detiene y detiene el motor automáticamente, luego…

7 meses hace

¿Qué es el sistema FlexFuel en los vehículos?

El combustible FlexFuel, es un combustible alternativo elaborado a partir de una combinación de gasolina…

7 meses hace

¿Qué es el efecto Turbulento en las cámaras de combustión?

Debido a las altas velocidades involucradas, todos los flujos fuera y dentro de los cilindros…

7 meses hace

¿Qué es el protocolo DoIP y cómo funciona?

DoIP, o Diagnóstico sobre Protocolo de Internet, es un protocolo de comunicación que permite el…

7 meses hace

Esta web usa cookies.