¿Qué es una batería AGM?” Las baterías AGM (Absortion Glass Mat) o absorbentes de fibra de vidrio son baterías de plomo-ácido avanzadas que no requieren mantenimiento y están diseñadas para resistir derrames de ácido y reducir la pérdida de agua durante el uso. Además, los AGM brindan potencia superior, así como resistencia a las vibraciones en los vehículos actuales de alta demanda eléctrica debido a su diseño y compresión optimizados de celda.
Utiliza una malla de fibra de vidrio entre las placas de la batería que mantiene el electrolito en suspensión y separa las placas positiva y negativa.
En resumen, batería AGM significa un tipo de baterías avanzadas de plomo-ácido.
Esta parte implica un poco de conocimiento técnico, pero ayuda a comprender cómo la tecnología de estera de vidrio absorbente (AGM) influye en el rendimiento de una batería.
La tecnología de batería AGM presenta una alta tasa de descarga y un amplio rango de temperatura de funcionamiento. La batería AGM significa confiable, duradera y altamente eficiente; debido a la estructura revestida y a la estera de vidrio absorbente que contiene el electrolito.
La estera de vidrio absorbente también se llama separador AGM. Al ser ultrafino, se intercala entre placas de plomo positivas y negativas y se satura en el electrolito. Además, su función más importante es absorber el electrolito y mantener el líquido inmóvil. Como resultado, maximiza la superficie de reacción entre el electrolito y las placas de la batería, lo que mejora en gran medida la eficiencia de carga y descarga. La estructura cerrada también hace que las baterías AGM sean únicas en mantenimiento y transporte.
Para aplicaciones start-stop, las baterías AGM generalmente pueden durar de seis a ocho años.
La durabilidad para fines de almacenamiento depende de la temperatura de funcionamiento y de la profundidad de descarga (DoD), que se refiere a la capacidad disponible de las baterías cuando están completamente llenas. Otra cosa a considerar que puede afectar la vida útil es el rendimiento de la batería, que puede deteriorarse con el tiempo.
Aplicaciones comunes de baterías AGM
Aplicaciones start-stop. Con la capacidad de producir ráfagas cortas e intensas de energía, las baterías AGM son perfectas para activar el motor en vehículos como automóviles, camiones o vehículos recreativos.
Habláremos del sistema de seguridad integrado en la marca BMW EWS1 El primer inmovilizador electrónico…
Los inyectores de Inyección Directa de Gasolina GDI (Gasoline Direct Injection) trabajan hasta 2,900 libras…
La tecnología start-stop detecta cuando su automóvil se detiene y detiene el motor automáticamente, luego…
El combustible FlexFuel, es un combustible alternativo elaborado a partir de una combinación de gasolina…
Debido a las altas velocidades involucradas, todos los flujos fuera y dentro de los cilindros…
DoIP, o Diagnóstico sobre Protocolo de Internet, es un protocolo de comunicación que permite el…
Esta web usa cookies.