¿Qué es el Reloj de Volante o Clock Spring y cómo funciona?

Los sistemas eléctricos de la bolsa de aire y del volante se conectan a través de un resorte de reloj en un extremo y a la cinta conductora en el otro. Los resortes de reloj ayudan a operar los sistemas necesarios para las señales de giro, la bocina, el control de crucero y más. La cinta conductora está impresa con un circuito que permite que las corrientes se muevan libremente a través de los canales a medida que gira la rueda.

La función de un resorte de reloj.
La función del resorte del reloj es enviar las señales electrónicas de los botones del volante a los módulos de control del automóvil. También es responsable de enviar la señal a la bolsa de aire en el volante si ocurre un accidente.

El resorte del reloj es un cable muy largo o una cuerda retorcida con muchas vueltas dentro de la unidad del resorte del reloj, lo que le permite girar el volante sin que se dañe.
Esta es también la razón por la que es esencial restablecer tanto el volante como el resorte del reloj al medio antes de instalarlo. Si quita el resorte del reloj y lo instala en la posición incorrecta, lo romperá al girar el volante. Este es un problema generalizado.

UBICACIÓN DEL RESORTE DEL RELOJ

El reloj de resorte se encuentra detrás del volante, a menudo integrado con la unidad donde se instala la palanca de señal de giro.
Para alcanzar o incluso ver el resorte del reloj, debe quitar tanto el volante como las cubiertas alrededor del eje del volante. Recuerde siempre marcar el volante antes de quitarlo para asegurarse de instalarlo en la misma posición que antes.

¿CÓMO RESTABLECER ANTES DE INSTALAR SU MUELLE DE RELOJ?

Si giró el resorte del reloj por error cuando no estaba instalado en el automóvil, deberá restablecerlo. Para restablecerlo, debe girarlo completamente hacia la derecha, luego girarlo completamente hacia la izquierda y contar las revoluciones. Si es un total de 5 vueltas, debe retroceder 2,5 vueltas para encontrar el centro. Luego, debe alinear el volante en el centro y luego puede instalarlo.

One thought on “¿Qué es el Reloj de Volante o Clock Spring y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram