⚙ ¿Qué es un Sprocket y cómo se diseñan? ⚙


Las ruedas dentadas o sprockets son piezas giratorias con dientes que se usan junto con una cadena y, casi siempre, al menos una con otra. Piñón para transmitir el par. Los sprockets y la cadena se pueden usar para cambiar la velocidad, el par o la dirección original de un motor.

La forma del diente de una rueda dentada se deriva de la trayectoria geométrica descrita por el rodillo de la cadena a medida que se mueve a través de la línea de cabeceo y el círculo de cabeceo para una rueda dentada y un paso de cadena determinados. La forma de la forma del diente está matemáticamente relacionado con el paso de cadena (P), el número de dientes en la rueda dentada (N) y el Diámetro del rodillo (Dr). Las fórmulas para la curva de asiento, el radio R y el radio de la curva de cobertura F Incluya los espacios libres necesarios para permitir un acoplamiento suave entre los rodillos de la cadena y la rueda dentada dientes.

Tipos de eje de Sprocket

Tipo de eje indica el núcleo de la rueda dentada. Cada tipo está diseñado para una necesidad específica.

  • El tipo A no tiene un eje como parte de la rueda dentada. La rueda debe montarse en una brida, eje u otro dispositivo de sujeción.
  • El tipo B tiene el eje que se extiende a un lado de la rueda. Este tipo se encuentra generalmente en piñones de tamaño pequeño e intermedio.
  • El tipo C tiene un eje de igual longitud en ambos lados de la rueda. El tipo C generalmente se encuentra en piñones de gran diámetro o muy pesados.El tipo C también es más común para piñones de clase de ingeniería.
  • C Offset indica un cubo de dos lados que está descentrado porque las longitudes del eje no son iguales

Dimensiones de los dientes de los Sprockets

4 thoughts on “⚙ ¿Qué es un Sprocket y cómo se diseñan? ⚙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram