Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza de motor?

No photo description available.

Las holguras de las válvulas son pequeñas brechas entre la parte superior de los vástagos de la válvula y la parte del mecanismo que presiona sobre ellos para abrirlas.

Compruebe las holguras en intervalos regulares según se especifique en el programa de mantenimiento del auto y ajústela de ser necesario. Restablezca la holgura cada vez que se saque la culata.

Antes de empezar, asegúrese de conocer el tipo de mecanismo de válvula que comúnmente se llama engranaje de válvula (montado en el motor) y su holgura. El manual del auto debería indicarle la holgura, pero si no es así, consulte con un distribuidor o en el manual de servicio del auto.

Primero debe saber el orden de encendido del motor, cuál es el cilindro Nº 1, cuáles son las válvulas de admisión y de escape, y que balancín o levas lo hace funcionar. Realice un plan con toda esta información en un papel.

Encuentre la holgura correcta para las válvulas de admisión y escape, y si éstas deberían ser ajustadas con el motor caliente o frío.

18 thoughts on “Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza de motor?

  1. Me gustaría es saber cómo hacerlo sin la información de cuánta holgura lleva,me explico sin tener el manual. pregunto porque tengo un motor diesel 4 cilindros que lo traía un bus titán ensamblado por la Renault pero la construcción del motor lo hizo otra que ya no existe y no consigo las especificaciones de ese motor para su ajuste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram