¿Qué es el método de purga de frenos y para qué sirve?


El sangrado de frenos es el procedimiento que se realiza en los sistemas de frenos hidráulicos mediante el cual se purgan las líneas de los frenos (las tuberías y mangueras que contienen el líquido de frenos) de cualquier burbuja de aire. Esto es necesario porque, mientras que el líquido de frenos es un líquido incompresible, las burbujas de aire son gases comprimibles y su presencia en el sistema de frenos reduce en gran medida la presión hidráulica que se puede desarrollar dentro del sistema. Los mismos métodos que se usan para el sangrado también se usan para la purga, donde el fluido viejo se reemplaza con fluido nuevo, que es un mantenimiento necesario.

El líquido de frenos es tóxico y debe manejarse con cuidado y desecharse adecuadamente. La mayoría de los automóviles utilizan líquidos de frenos DOT 3 o 4, que se pueden mezclar, pero el DOT 5 es a base de silicona y no es compatible con los DOT 3 o 4. La mayoría de los tipos de líquido de frenos dañan la pintura y los plásticos de los automóviles al contacto, por lo que se debe tener especial cuidado. al usar este líquido: cualquier derrame debe limpiarse inmediatamente. El líquido de frenos es soluble en agua, por lo que se puede enjuagar con agua.

El proceso se lleva a cabo forzando líquido de frenos limpio y sin burbujas a través de todo el sistema, generalmente desde los cilindros maestros hasta las pinzas de los frenos de disco (o los cilindros de las ruedas de los frenos de tambor), pero en ciertos casos en la dirección opuesta. . Normalmente se monta un tornillo de purga de freno en el punto más alto de cada cilindro o pinza.

Método de purga por Vacío

La purga al vacío utiliza una bomba para extraer líquido y aire del tornillo de purga. Es bastante simple y es una operación efectiva.
Ventajas: el método de purga al vacío es muy simple y funcionará en la mayoría de los vehículos con un tornillo de purga. La mayoría de las personas están familiarizadas con este tipo de método de sangrado porque es muy común y fácil de usar.
Desventajas: El sangrado por vacío es la técnica de sangrado menos efectiva. Realmente solo debería usarse en combinación con otro método de sangrado de frenos. Algunos fabricantes de vehículos no recomiendan la purga al vacío. Uno de los principales problemas es la fuga de aire alrededor de las roscas del tornillo de purga.

Método de Purga por Presión

La purga de frenos a presión normalmente usa un tanque presurizado de líquido de frenos para hacer que el líquido fluya a través de los tornillos de purga. El sangrado a presión tiene la ventaja de ser una operación de un solo hombre y es un método eficaz para eliminar el aire y lavar los circuitos hidráulicos.


Ventajas: El método de sangrado a presión es una técnica de sangrado muy común y efectiva. Mantiene el sistema de frenos bajo presión y es el mejor método de purga de frenos para eliminar el líquido sucio del sistema.
Desventajas: la mayoría de los vehículos pueden requerir adaptadores especiales para sellar el depósito del cilindro maestro para el sangrado a presión. Por lo general, se utiliza un adaptador de puerto universal que funcionará en la mayoría de los cilindros maestros. El tiempo de configuración es mucho más largo que el sangrado inverso o al vacío.

Método de purga de freno inverso

La purga de frenos inversa inyecta líquido en los puntos bajos, las válvulas de purga esclavas. El sangrado inverso se aprovecha de las «leyes de la física»: el aire se eleva en el fluido. El sistema completo se purga forzando el aire hacia arriba y hacia afuera del depósito del cilindro maestro. El líquido de frenos luego llena el depósito.
Ventajas: el método de sangrado inverso es absolutamente el mejor método de sangrado de freno único para usar. Es el más eficaz para eliminar el aire atrapado. Funciona bien con vehículos equipados con ABS, así como con cualquier vehículo con un tornillo de purga. Es muy rápido, el más rápido de todos los métodos de sangrado.
Desventajas: El sistema de frenos debe enjuagarse antes del sangrado inverso. El tornillo de purga no debe taparse para que funcione la purga inversa. Además, hay que tener cuidado de no desbordar el depósito de líquido de frenos.

Método de Purga con Escáner

El método de purga con escaner es un método muy fácil de emplear con un equipo que pueda leer ABS y soporte la función de Sangrado de ABS, básicamente este lo que hace es poner a trabajar servomotor de ABS con el fin de expulsar el aire en el sistema y como en el método convencional se tiene que abrir los tornillos purgadores para que vacíe ese aire,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram