¿Qué es el sistema de ignición y cómo funciona?

El sistema de ignición tiene un propósito principal: Encender la mezcla Aire-Gasolina, dentro de la cámara de combustión y mantener los niveles de RPM bajo cualquier condición de carga del motor., la corriente la transmiten a un cable de bujías y a la bujía provocando la llamada «chispa»

Básicamente se utilizan circuitos electrónicos a transistores que toman la señal del platino y es amplificada para generar el pulso de control sobre la bobina de ignición. El platino solo consume una pequeña cantidad de corriente por lo tanto la duración de este es prolongada. solo se cambiara por desgaste mecánico de la leva plástica.

Hay una sincronía entre el Sensor de Posición de árbol e levas , Sensor de posición de cigueñal y la ECU , se sincroniza debido a que al movimiento de estos la ignición o chispa

En la actualidad ya existen Módulo DIS , Mono bobina , Bobinas independientes y en vehículos como ejemplo motores HEMI se ocupa una bobina doble por cada pistón estos autos son V8 es decir ocupan 16 bujías

8 thoughts on “¿Qué es el sistema de ignición y cómo funciona?

  1. Soy ingeniero en mecanización agrícola soy cubano estudie en la Universidad central de la s villas ubicada en Santa clara provincia de Villa clara Cuba. Me gusta la mecánica automotriz así co mo la agricola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram