¿Qué es la luz EPC (Electronic Power Control) y qué nos indica?

En los vehículos del grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda etc. podemos encontrar una luz de EPC (Electronic Power Control) por sus siglas en inglés que indica un problema en el sistema electrónico de control del motor. Puede ser un problema en el pedal del acelerador, en el cuerpo de aceleración, en el sistema de control de tracción, o en algún componente electrónico de todo este sistema. Incluso un foco de freno quemado puede causar el encendido de esta luz.

La luz de advertencia EPC Volkswagen, también conocida como luz de advertencia del control electrónico de potencia, es un indicador que señala problemas con el sistema de aceleración de su Volkswagen. Esto podría significar que el pedal del acelerador, el cuerpo del acelerador, el control de tracción o la unidad de control de crucero necesitan atención. Sin embargo, en algunas circunstancias, la luz EPC de un Volkswagen también puede indicar otros problemas con su vehículo Volkswagen que hacen imposible arriesgar el tráfico en West Des Moines. Es por eso que nunca querrá ignorar los modelos VW Jetta de luz EPC y los otros vehículos de la línea están equipados. Las luces EPC VW Jetta generalmente requieren la atención de un experto en automoción.

El sistema de control electrónico de potencia está controlado por la unidad de control de freno, la unidad de control de dirección y la unidad de control del motor. Por ejemplo, si la unidad de control del motor no funciona correctamente, el rendimiento y la eficiencia del combustible de su vehículo pueden disminuir drásticamente. Es posible que vea que la luz Volkswagen EPC se enciende además de otras luces de advertencia. Esto se debe a que está integrado con varios otros sistemas en su vehículo. Es por eso que puede ser difícil diagnosticar el problema cuando la luz EPC Volkswagen está encendida.

Las causas más comunes de una luz EPC en su Audi o VW son un cuerpo del acelerador defectuoso, un sensor ABS defectuoso, un anillo ABS o un interruptor del pedal de freno defectuoso.

Aquí hay una lista más detallada de las posibles causas del EPC Light.

  • Fallo del cuerpo del aceleración
  • Sensor ABS defectuoso: común en los VW Passat más nuevos
  • Interruptor del pedal de freno defectuoso: problema común en Golf 4 y Fabia Skoda
  • Interruptor de luz de freno averiada
  • Cableado del sensor ABS defectuoso
  • Un sensor de presión de freno fallado (dentro del módulo ABS)
  • Algún sensor de motor defectuoso
  • Problema interno del motor
  • Fallo de la dirección asistida
  • Sensor de volante
  • Problemas de cableado

35 thoughts on “¿Qué es la luz EPC (Electronic Power Control) y qué nos indica?

  1. Hola, mi caso es bien curioso, el testigo EPC se enciende tras varios minutos de ir en marcha, no me funcionan las luces del freno, tampoco las luces altas y la luz del retroceso no se apaga por lo que quema los focos, todo eso desde que prendió el testigo, ya lo escanearon no han detectado dónde está el problema, saludos.

  2. Tengo un problema cuando paso por carreteras defectuosas y aceleró se me tiende a prender el EPC, o si es que llueve mucho los RPM no de pueden manteer y se apaga el coche..? Le hecho revisar algunas veces pero no da respuestas concretas ya que solo sucede momentáneo

  3. En mi caso el testigo EPC se enciende pasados unos minutos de haber iniciado la marcha, luego que apareció no me encienden las luces del freno, ni las luces altas y la luz del retroceso se queda encendida por lo que quema los focos y daña la base, lo pasaron el scan pero no arrojo códigos es muy extraño, tienes alguna idea de que pueda ocurrir, gracias.

  4. Se prende el testigo EPC de mi golf 7 modelo 2015 cuando llega a los 160 km/h o cuando se forza demasiado en una subida, la computadora solo marca fuga de vacío pero no han encontrado el problema

  5. Tengo un polo 2007 se prende el testigo y se pone duro el volante pero después de un rato se apaga y vuelve a funcionar la dirección

      1. Tiguan 2009 4cil turbo prende EPC y Motor testigo diagnóstico garganta se instalaron una genérica pero la programan la calibran y dura 2 o 3 días y vuelve a prender los testigos y vuelve hacer la falla Desesperada ya no se que hacer 🥹

  6. hola, tengo un wv jetta mk4 2.0 que me comenzó a fallar el motor y luegode un rato me prendió EPC.En estos momentos mi problema es que a la hora de darle al arranque pasa mucho trabajo, luego de esto el motor vuelve a una normalidad aparente y mantiene el EPC.Ya realice limpieza de cuerpo de aceleración,luces bien, no tiene Abs, solo me falta hacer escáner.Muchas gracias de antemano.

  7. en mi caso Vento 2020 en ocasiones prende el testigo EPC. acelero y como que pierde potencia me paro apago el carro y vuelvo aprender el carro y desaparece y ya funciona normal hasta que vuele aparecer.
    ¿que puede ser?

    saludos

  8. Hola que tal soy propietario de un GOLF 2017 1.4 TSI, tengo el mismo problema, de repente prende el testigo EPC, el carro funciona bien pero cuando intento desbocarlo es cuando pierde potencia y se jalonea un poco y también me empezó a marcar error en el STARSTOP y tengo que prender el vehiculó manualmente (con la llave)

  9. Hola. Tengo vento 2018. Es normal que cuando pongo en contacto el auto se me prenden las luces testigos, casi todas se apagan enseguida y quedan prendidas en amarillo la de EPC y la que tienen un dibujo yo como un motor? Apenas le doy marcha se apagan las 2

  10. Tengo un auto Chery y la luz epc me titulaba en marcha y se me apagaba el carro cuando no estaba prendida la luz al pasar el swicher el carro no me encendía y movía y prendía la luz y el carro encendía ahora el carro no me prendió las la luz y no me prendió más el auto

  11. Hola tengo un Jetta A4 y me aparece el EPC en el tablero cuando voy en marcha de repente freno y despues de eso se apaga y me sale ese señalamiento, puedo dejarlo apagado unos 5 min y desaparece y se pone en marcha nuevamente…

  12. MI Audi A4 1.8t , le he puesto la bomba de freno nueva, hace una semana y hoy al coger el coche para ir al trabajo de me ha encendido EPC , es la primera vez que me sucede, de que puede ser
    Atentamente
    Manuel Alanis

  13. Hola ,soy de Venezuela y tenemos problemas de surtido de combustible y también es de mala calidad dicho combustible ,a mí carro se le activo la luz y creo que fue porque me qde sin gasolina al colocarle un litro dejo el problema veo que puede ser por falta de combustible …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram