¿Qué son los Anillos de Retención y cómo se diseñan?

Para la industria los anillos retenedores son elementos indispensables de fijaciones de ejes, bujes, rodamientos, entre otras cosas. En la industria Automotriz este elemento es indispensable para muchas partes que llevan movimiento en el vehículo.

Los anillos de retención son esencialmente vigas delgadas y circulares que
son lateralmente estables y se cargan en flexión pura. Se utilizan varios enfoques de diseño para diseñar anillos para aplicaciones dadas y todas se basan en principios de ingeniería mecánica como la ley de Hooke y el teorema de Castigliano.

Un anillo de retención es útil justo para retener partes de un ensamblaje de manera segura. Se trata de una solución de fijación para los componentes y montajes que van en ranuras, carcasas o ejes, proporcionando un hombro para retener todo un ensamble.

Una de las mejores características de estos productos es que eliminan roscados, taladrados y perforados, así como otras operaciones que requieren los sujetadores tradicionales como tornillos, tuercas, clavijas, pasadores, arandelas y más

Tipos de anillos

Anillos Interiores

Se trata de un anillo que encaja en una ranura. que abarcará el diámetro exterior del anillo y es típicamente contenido en algún tipo de vivienda. Un exterior libre El diámetro generalmente se especifica en los anillos internos.

Anillos Exteriores

Un anillo que encaja en una ranura. que abarcará el diámetro interior del anillo y normalmente se utiliza en algún tipo de eje. Un diámetro interior libre es generalmente especificado en anillos externos.

Diseño de Anillos

Los parámetros generales a considerar son los siguientes

  • Diámetros de anillo de .500 pulg. A 24.000 pulg. (12,7 mm a 610 mm) se puede producir en st
  • 181/5000Una buena regla general es ± .010 pulg. (0.25 mm) por cada 1.000 pulg. (25,4 mm) de diámetro. La excepción son los anillos por debajo de 1.500 pulg. (38,1 mm) que debe permanecer en ± 0,15 pulg. (0,38 mm).
  • La tolerancia del espesor del anillo debe ser de ± 0,002 pulg. (0,05 mm). Para mantener una tolerancia controlada estadísticamente de ± 0,001 pulg. (0,025 mm), se requiere rectificado secundario agregando un gasto significativo.
  • La tolerancia del ancho radial de la sección del anillo de la tolerancia debe ser de ± 0,004 pulg. (0,102 mm) mínimo.
  • Flatness: La hélice libre máxima debe ser igual al anillo máximo
    grosor. Las tolerancias del plato se especifican generalmente como 0,005 pulg. (0,13 mm) sobre el grosor máximo de la sección del material cuando se mide bajo placas paralelas que ejercen una carga de 10 lb (4,5 kg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *