¿Qué es el Sistema ADAS ( Advanced Driver Assistance Systems) y cómo funciona?

Conforme avanzan los avances tecnológicos en el mundo, el sector automotriz no se queda atrás, y esto lo hace porque las normas y los mercados son más exigentes cada vez es decir; cada vez se exige mas seguridad y confort en los vehículos con el fin de reducir daños y consecuencias graves en usuarios

Es por ello que se implementa ADAS ( Advanced Driver Assistance Systems) se definen aquí como seguridad inteligente basada en vehículos. sistemas que podrían mejorar la seguridad vial en términos de prevención de accidentes, mitigación de la gravedad de los accidentes y fases de protección y post-choque. ADAS puede, de hecho, definirse como integrado en el vehículo o sistemas basados ​​en infraestructura que contribuyen a más de una de estas fases de choque. por ejemplo, la adaptación inteligente de la velocidad y los sistemas de frenado avanzados tienen el potencial de prevenir el accidente o mitigar la gravedad de un accidente

Las características de ADAS

Como bien ya sabemos los coches integran la siguiente lista de subsistemas y componentes que ayudan a un manejo más seguro y asu vez comodo, así evitando accidente y reduciendo miles de costos a las

Estas medidas tomadas han beneficiado en la evaluación de los vehículos en las pruebas de impacto que se le realizan en donde se evalúan los daños ocasionados a los ocupantes adultos y niños, evaluando así mismo las características de absorción de energía producido por el impacto

  • Adaptación inteligente de velocidad (ISA)
  • Recordatorios del cinturón de seguridad
  • Control de estabilidad electrónica (ESP)
  • Sistemas de bloqueo de alcohol
  • Sistemas de frenos antibloqueo en automóviles (ABS)
  • Sistemas autónomos de frenado de emergencia
  • Frenado antibloqueo para motocicletas
  • Sistemas de soporte de posición de carril

Medidas de seguridad ADAS – efectos de seguridad desconocidos

Las implementaciones más modernas del sistema ADAS son las siguientes

Asistente de frenado de emergencia

El asistente de frenado de emergencia en situaciones de emergencia es una tecnología que viene ya integrada en coches nuevos. El asistente de frenado de emergencia tiene como objetivo abordar el problema de la presión insuficiente aplicada al freno por los conductores en situaciones de emergencia, aumentando así las distancias de frenado.

Los ensayos de fabricación de automóviles han demostrado que los sistemas de asistencia de frenado podrían ayudar proporcionando un efecto de frenado completo, donde el conductor no pise el pedal con suficiente fuerza. En el material de marketing, Daimler Chrysler indica que para un frenado del coche a 100 km / h, la asistencia de frenado de emergencia puede reducir la distancia de frenado normal por 45%.

Los sistemas de asistencia de frenado de emergencia pueden usar la capacidad ABS para permitir un frenado fuerte sin riesgo de bloqueo de la rueda, pero deben distinguir entre emergencia y normal frenado, así como responder adecuadamente a una presión de freno reducida.

Sistemas anticolisión

eCall

Estos sistemas tienen como objetivo reducir el tiempo entre el momento en que ocurre el accidente y el momento en que se prestan los servicios médicos.

El objetivo es reducir las consecuencias de las lesiones para prevenir la muerte y discapacidad, particularmente en choques de un solo vehículo.

Un estudio sueco sobre la capacidad de supervivencia en accidentes de tráfico mortales concluyó que el 48% de los que murieron sufrieron lesiones irreversibles.

Fuera de el grupo que sufrió lesiones que sobrevivieron, el 5% no se localizó a tiempo para evitar la muerte, el 12% podría haber sobrevivido si hubieran sido transportados más rápidamente al hospital y un 32% más podría hubieran sobrevivido si hubieran sido transportados rápidamente a un centro de trauma avanzado.

Además, muchos proveedores de servicios de emergencia pueden recibir varias llamadas para cada incidente, para el cual pueden tener que responder varias veces y se anticipa que eCall puede habilitar ellos para gestionar las respuestas de forma más eficaz.

ADAS Monitoreo Facial para evitar Fatiga

El sistema de reconocimiento facial utiliza cámaras de infrarrojos faciales que monitorean el estado de los párpados y la retina humanos observa y evalúa la retina y los párpados del conductor en busca de signos de fatiga; por lo general, cuando un conductor comienza a quedarse dormido, sus párpados se cierran lentamente y su retina se oscurece, volviéndose menos sensible a los cambios de luz. A los pocos segundos de que el conductor comience a quedarse dormido, el sistema reconocerá estas señales y alertará al conductor con tonos de audio y advertencias fuertes, despertando al conductor y potencialmente salvando sus vidas y las vidas de otros usuarios de la vía. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *