¿Qué es el filtro antipolen y para qué sirve?

ESTE FILTRO RECIBE OTROS NOMBRES TALES COMO FILTRO DE POLEN, FILTRO DEL HABITÁCULO Y FILTRO DE INTERIOR Y NO HAY QUE CONFUNDIRLO CON EL FILTRO DE AIRE PUES UNO ES PARA EL MOTOR Y EL OTRO PARA LOS PASAJEROS.

Este filtro, que puede parecer que simplemente es un elemento más para el confort de los pasajeros, es también un elemento de seguridad activa en el caso de conductores alérgicos.

Se trata de un filtro cuya finalidad es la de depurar el aire que entra en el habitáculo de los ocupantes, reteniendo polvo, hollín y sobretodo polen y otras partículas en suspensión.
El material del que está fabricado es muy denso (bastante más que el del filtro de aire del motor) lo que le permite retener partículas mucho más pequeñas, del orden de los 0.0030 mm.

Aunque el intervalo de sustitución de estos filtros viene dado por el fabricante, es conveniente cambiarlos por periodos no superiores a los 15.000 Kms o un año(reduciendo estos si los trayectos se realizan por caminos polvorientos o similares) siendo estos intervalos de sustitución especialmente recomendables para el caso de ocupantes alérgicos, asmáticos, o personas mayores. Así mismo es conveniente que estos cambios se realicen al comienzo de la primavera pues es cuando el polen hace su presencia

2 thoughts on “¿Qué es el filtro antipolen y para qué sirve?

  1. Este filtro también sirve para que no entren olores? ya que mi auto casa ves que avanza por lugares donde están quemando maleza entra mucho el olor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram