Qué es el sistema BMW Condition Based Servicing (CBS)?

BMW Condition Based Servicing (CBS) es un moderno sistema de monitoreo del estado de mantenimiento del vehículo mediante conteo de kilometros y días, que sirve como referencia especifica para determinar el mantenimiento que se le deberá ejecutar a la unidad BMW, este sistema se basa como ya mencionamos con kilometros recorridos así como días transcurridos para evitar averías y conservar el vehículo en optimas condiciones de uso.

Estas condiciones las maneja mediante una linea de datos en tablero el cual nos indicará el tiempo restante y los kilómetros restantes antes de su mantenimiento, y en el caso de que rebase estos dos parámetros nos va a mostrar un mensaje en pantalla advirtiéndonos que es necesario inspección o que un elemento esta fuera de especificación.

Este sistema básicamente está programado y hermanado con sensores de nivel, sensores de velocidad, así como sensores de presión , entre otros para monitorear el estado de los componentes de recambio principales del automóvil.

Los monitores CBS en BMW es una herramienta indispensable para el técnico así como para el usuario ya que en ella vamos a encontrar información de valor muy importante tales como:

  • Mantenimiento requerido
  • Nivel de aceite
  • Fechas de inspección
  • Estado del aceite de motor
  • Estado del liquido refrigerante
  • Estado del liquido de frenos
  • Estado de las pastillas de freno traseras y delanteras
  • Examen de estado de emisiones
  • Inflado de llantas
Imagen relacionada

Esta información es importante ya que en ella manejan fechas, estados y niveles que a partir de esa información actualizada del vehículo se le podría determinar al cliente un posible mantenimiento antes de tener una avería en el vehículo lo que podría generar costos así como una inversión de tiempo en centro de servicio.

Cada vez que hagamos un mantenimiento es de suma importancia realizar un nuevo aprendizaje o reset , ya que de aquí se parte de cero en donde el CBS cuenta los kilómetros nuevos recorridos así como los días y de no hacerlo hay un descontrol con las piezas o líquidos reemplazados y se pierde el cambio exacto de estos pudiendo provocar daños de pequeños a graves.

Las herramientas de diagnóstico modernas y de nivel 3 por lo general pueden realizar este tipo de reseteos ya que actualmente lo único que se puede revisar manualmente es el nivel del aceite tal y como de muestra en el siguiente vídeo.

El reseteo de servicios se realiza entrando directamente a CBS o a reseteo de Servicios con nuestra herramienta de diagnóstico para realizar el aprendizaje de fecha y kilometraje del servicio que hayamos realizado tal es el caso del siguiente vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram