¿Qué es la válvula de purga del canister y cómo funciona?

Válvula de purga del canister

El combustible líquido alojado en el tanque de combustible tiene por tendencia natural evaporarse con facilidad y en condiciones de temperaturas altas, el grado de evaporación se incrementa.

Para tal fin se diseñó un dispositivo para evitar que los vapores de combustible del tanque se descarguen al medio ambiente generando contaminación y desperdicio del combustible. A este dispositivo se le conoce como válvula del canister.

El canister contiene granos de carbón que absorben los vapores de la gasolina al contacto. Cuando el aire pasa por los granos, el carbón intercambia los vapores.

Función:

La válvula permite el paso de combustible hacia el múltiple de admisión. Cuando el motor está quieto, los gases se almacenan dentro del canister, hasta que el motor vuelve a entrar en funcionamiento. En ese instante la ECU envía la señal de apertura de la válvula para efectuar la purga. De esta forma se puede aprovechar mejor el combustible y se evita la emisión de gases contaminantes al exterior.

Es vital para el control de emisiones, trabaja en conjunto con diferentes sensores: velocidad, temperatura y carga. Evita que los vapores de gasolina se pierdan en la atmosfera, generando un mayor rendimiento de combustible, que a su vez se traduce en una reducción de emisiones de gases causados por una combustión incompleta.

15 thoughts on “¿Qué es la válvula de purga del canister y cómo funciona?

  1. Tengo una Chevrolet venture 1997 3.4 esta válvula esta desconectada y no se hacia donde van las mangueras por favor dirigirme a una página donde me explique como va la conexión de esta válvula se lo agradeceria

  2. Yo trabajé en la frontera con Yuma , en la mayoría de los casos los mecánicos no le dan la importancia debida a su funcionamiento, y cuando los componentes presentan fallas es un dolor de cabeza. Yo en lo personal repare y corregí fallas en estos sistemas. La última que repare es que el tanque de gasolina hacia vacío… Es un placer saludarles, CD de México..

    1. Hola javier . Podrias ayudarme tengo un toyota yaris 2007 y el mecanico le cambio filtro de aire y ahora no funciona la valvula selenoide de purga ya la probamos en otro carro y si funciona . Cual crees que sera mi problema gracias por tus comentarios sld

  3. Hola buenos días espero puedan ayudarme, tengo un corsa 2011 1.8 y me esta tardando demasiado para prender, cambie sensor de cigüeñal, regulador de gasolina, pila de gasolina y nada, cabe destacar que la manguera que va en la salida tenía un hueco, también sustitui esa manguera pensando que esa iba hacer la falla y el carro sigue igual, mi preocupación es que ya me ha dañado 3 arranques, tengo que darle de 5 a 6 veces en la mañana y de 2 a 3 veces durante el dia. Si le echo gasolina en el cuerpo de aceleración prende de atoque ya no se que hacer. Ayuda porfavor

  4. hola amigos sustitui el tanque de gasolina de una chevy 71 por otro y lo ubique en la parte de abajo de la caja y el tapon en la cama de la caja y me esta causando vacio en cierto momento y se apaga el motor, ¿como puedo resolver el problema?
    les agradesco de antemano su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © All rights reserved. | StoreCommerce by AF themes.
YouTube
YouTube
Instagram